El Despacho asesora a los particulares en su relación con las administraciones públicas en los distintos sectores que comprende. Entre otros, expropiación forzosa y fijación del justiprecio, subvenciones, aguas, minas, función pública y empleados del sector público (acceso a la condición de funcionario o empleado público, retribución, extinción de la relación), asistencia en procedimientos de licitación y contratación pública, asesoramiento en procedimientos vinculados a concesiones administrativas, subvenciones, licencias o autorizaciones, procedimientos sancionadores o cuestiones relacionadas con caminos públicos y, en general, asistencia en procedimientos administrativos de cualquier tipo.
Asimismo, el Despacho presta asistencia en el planteamiento de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por los actos u omisiones de la Administración.
El asesoramiento se concreta mediante la asistencia en el análisis de la viabilidad de los proyectos o intereses de nuestros clientes en los sectores mencionados, en la defensa de los interesados en el procedimiento administrativo o en la impugnación de los actos administrativos que le ponen fin mediante su impugnación por la vía de los recursos de alzada y de reposición, así como, en su caso, la asistencia en la posterior vía contencioso-administrativa.
La Administración pública también es destinataria de los servicios del Despacho, a la que asiste en el desarrollo de proyectos en los distintos ámbitos o en cuestiones sobre régimen jurídico del sector público, entre otras cuestiones.