Contando con más de 25 años de experiencia y con profesionales de reconocido prestigio tanto a nivel regional como nacional, asesoramos a nuestros clientes a lo largo de toda la vida de la sociedad desde su constitución hasta su disolución y extinción, incluyendo un asesoramiento continuado tanto a los órganos de gobierno como a los socios, asumiendo incluso los cargos oportunos en dichos órganos cuando sea necesario. Todo ello tanto en el ámbito de sociedades familiares como sociedades más amplias.
El asesoramiento a los socios abarca, por ejemplo, la negociación y elaboración de sus estatutos y de los pactos de socios más convenientes para sus intereses y necesidades, el asesoramiento en impugnación de acuerdos sociales, la interposición de demandas de responsabilidad de los administradores, personas vinculadas o terceros, la resolución de conflictos entre socios, o la asistencia en la designación de los órganos de administración y gestión de la sociedad, o el asesoramiento en la transmisión de acciones y participaciones de los socios, etc.
Dado que las empresas son entes vivos que necesitan regenerar su tejido, la sucesión en la empresa es un fenómeno natural que es necesario encauzar para garantizar la supervivencia de manera que además sirva de impulso a los objetivos empresariales, adaptándolo a cada singularidad y situación concreta. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes en la elaboración de los correspondientes protocolos familiares en el entorno de empresas familiares o a través de pactos de socios para la sucesión en empresas en las que sus socios estén vinculados por una relación de negocio.
El asesoramiento continuado en el día a día a los órganos de gobierno abarca por ejemplo las reclamaciones de la empresa frente a terceros o frente a los propios socios, la reforma y actualización de sus estatutos y reglamentos internos, interpretación y aplicación de los mismos; asistencia en operaciones de ampliación y reducción del capital social; el apoyo o desempeño directo de funciones de Secretaría de los órganos de administración o la asistencia en general en la convocatoria y celebración de juntas generales de socios. Además, colaboramos en la implantación de normas de buen gobierno, así como de aquellas medidas de Responsabilidad Social Corporativa que se quieran aplicar por la empresa.
Asimismo, les asesoramos en los procesos de transformación y reestructuración societaria que resulten más convenientes tanto para mejorar la eficiencia organizativa de la sociedad, diversificar riesgos o de salvar situaciones de crisis económica de la empresa (fusiones, escisiones, cesiones globales de activos y pasivos, etc). Asimismo, podemos prestar un amplio servicio de asistencia en operaciones de reestructuración de la deuda y refinanciación de la empresa.
Además, el asesoramiento a los órganos de administración abarca la contratación mercantil entre empresas, tanto a nivel nacional como internacional, así como en todo tipo de relaciones entre ellas de cualquier tipo, sirviendo como ejemplo los contratos de distribución comercial, agencia, franquicia, distribución, o contratos de compraventa o suministro mercantil. Participamos en la elaboración, negociación, análisis e interpretación de los contratos, incluyendo la participación en Joint Ventures y en la realización de “Due Diligence” legal y procesos de revisión para valorar con carácter previo a la ejecución de las operaciones de que se trate, la situación jurídica de los elementos que concurren en una empresa o negocio.
Por otro lado, buscamos la mayor eficiencia organizativa y fiscal, por lo que para la prestación del asesoramiento debido, contamos con la colaboración de especialistas de elevada cualificación.