Tanto las personas físicas en su día a día, como aquellas personas físicas o jurídicas que lleven a cabo alguna actividad de negocio, tendrán que relacionarse inexorablemente con las administraciones públicas. Contando con más de 25 años de experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, asesoramos a nuestros clientes en sus relaciones con el sector público en su vertiente más amplia, sirviendo incluso como interlocutores entre el cliente y la Administración Pública de que se trate. Todo ello tanto en vía extrajudicial como judicial, ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
Asesoramos tanto a las personas y empresas frente a la actuación de los entes públicos como a las diferentes administraciones, entes y empresas del sector público. A todos ellos ofrecemos nuestra amplia experiencia y solvencia profesional en sus relaciones. Así, ofrecemos asesoramiento en sectores como el urbanístico (proyectos de reparcelación, calificación urbanística, elaboración de planeamiento, desarrollo urbanístico en general, etc.), asistencia en procedimientos de licitación y contratación pública, de expropiación forzosa y fijación del justiprecio, procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración, cuestiones relacionadas con el acceso a la función pública o con la retribución y las sanciones aplicadas a empleados públicos.
Nuestro portfolio abarca también, por ejemplo, el asesoramiento en procedimientos de otorgamiento de concesiones administrativas, subvenciones, licencias o autorizaciones de cualquier tipo, procedimientos sancionadores o expedientes administrativos de cualquier tipo.
Los sectores energético y minero, en auge en nuestra región, son otros sectores íntimamente relacionados con el sector público y dependientes de él, en los que prestamos asesoramiento integral ofreciendo nuestros servicios en la implementación y desarrollo de proyectos mineros, fotovoltaicos, eólicos, o relacionados con la biomasa y el autoconsumo energético.
Además, prestamos asesoramiento en el desarrollo de proyectos legislativos o, por ejemplo, en el desarrollo de Proyectos de Interés Regional.