En “Campón & Martinez Pereda” prestamos asesoramiento integral a empresas en situación de insolvencia o próximas a ello, enfocando la materia concursal como una solución positiva a dichas situaciones, de manera preventiva preferiblemente.
Además, asesoramos a las empresas que se encuentran próximas a una situación de insolvencia, antes de acudir al procedimiento concursal. Así, por ejemplo, asesoramos a las empresas en procedimientos de reestructuración financiera, incluyendo medidas estructurales como aumentos de capital tendentes a la obtención de liquidez o, en su caso, aquellas negociaciones necesarias con entidades bancarias y proveedores para la reestructuración de la deuda. Además, asesoramos a las empresas a efectos de llevar a cabo los procedimientos de modificación estructural que puedan ser convenientes, como la fusión, la escisión o la cesión global del activo y pasivo, necesarios para aunar recursos y hacer más fuerte a la empresa, o separar aquellas partes de la empresa que se encuentran más saneadas y tienen más viabilidad, de aquellas que presentan más problemas.
Una vez las empresas se encuentran en situación de insolvencia, asesoramos en el procedimiento concursal correspondiente tanto a estas últimas como a los acreedores, a efectos de la protección de sus créditos y recuperación de la deuda, e incluso a aquellas personas que estén interesadas en adquirir bienes concursales, como son las unidades de negocio.
Contamos con profesionales ampliamente formados y al día en las continuas novedades que afectan a esta materia, teniendo experiencia como letrado de la concursada, asesoría judicial y extrajudicial para acreedores concursales, renegociación y recuperación de deuda, etc.