Asesoramos a nuestros clientes en la configuración de sociedades mercantiles en función de las necesidades e intereses de nuestros clientes, desde antes de su constitución hasta su extinción y liquidación. Ese asesoramiento pasa por la elaboración de los pactos de socios y estatutos sociales que más se ajusten al proyecto de nuestros clientes, hasta la asistencia en los procesos de disolución y liquidación, pasando por el asesoramiento continuado e integral a los órganos de gobierno. El asesoramiento integral a los órganos de gobierno, ya se traten de órganos colegiados como consejos de administración o de administradores individuales, incluye el asesoramiento en sus relaciones con los socios, en operaciones de reestructuración, de aumento o disminución de capital, convocatoria de las juntas generales y de los órganos de administración, asumiendo incluso la secretaría o la presidencia en las mismas cuando sea necesario. Siempre buscamos la mayor eficiencia organizativa y fiscal, aspecto este último para el que contamos con la colaboración de especialistas de elevada cualificación.
Por otro lado, muchas veces, con carácter previo a operaciones de adquisición de activos o toma de participación en empresas o por cuestiones de otro tipo, se hace necesaria la revisión de la situación jurídica en general de una empresa o negocio a través de la realización de una “due diligence” legal amplia, en las que tenemos amplia experiencia a la que añadimos el apoyo de expertos en otras áreas específicas que colaboran con nosotros.
Además, asesoramos a los órganos de gobierno de las sociedades en la negociación y la plasmación de acuerdos en los contratos correspondientes buscando la claridad y la precisión técnica en las relaciones que se regulan, buscando que el contrato sea una herramienta que evite conflictos futuros, prestando también asesoramiento integral en la exigencia de cumplimiento o resolución de los contratos con indemnización de daños y perjuicios en caso de incumplimiento.
Tenemos amplia experiencia en trabajos de asesoramiento para la sucesión en la empresa, centrado tanto en el ámbito de empresas familiares, como de empresas con socios vinculados por una relación de negocio, elaborando los pactos de socios o protocolos familiares que dejen asegurado el futuro del proyecto empresarial.